Irene Calvo y Díez de la Cortina nació en Toledo en el año 1970. Vivió en la localidad de Navahermosa, donde pasó parte de su infancia compartiendo juegos y estudios. Con ocho años se trasladó a Cuenca, en donde compaginó sus estudios con el baloncesto, llegando a formar parte del primer equipo de la ciudad jugando en la categoría B de la primera división femenina.
Se licenció en Derecho en el año 1993, momento en que empezó a trabajar como abogado civilista, sin dejar el baloncesto, con el que obtuvo grandes logros recorriendo parte de la geografía española. En 1998 comenzó su andadura en el asesoramiento jurídico y contable a diferentes empresas españolas.En la actualidad vive en Villanueva del Pardillo (Madrid) desempeñando funciones relacionadas con la docencia, el baloncesto y la agricultura ecológica. Ha entrenado a diversos equipos de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, en casi todas las categorías, considerando el baloncesto como una forma de vida.
Comparte su vida con su esposo, Carlos, y su hijo Héctor, a quienes adora, habiendo publicado un libro de autoayuda, con tintes religiosos, titulado «Yo y lo mío», con Cultivalibros Ediciones: Madrid, 2013 y la novela de misterio «Well Done, Coronittas!», con Editorial Círculo Rojo: Madrid, 2021.
Comentarios
Publicar un comentario